El presidente de Danubio de Uruguay, Leonardo Goicochea, salió a aclarar la situación del jugador Giovanni Zarfino, quien fue presentado días antes como uno de los refuerzos de Newell's pero que, al menos por el momento, no lo es.

El dirigente del club uruguayo habló en Zapping Sport por Radio 2 y reveló que "no hay nada firmado" y criticó a los dirigentes leprosos por realizar un "procedimiento bastante inadecuado, donde le pusieron la camiseta al jugador y se dijo en las redes sociales que el negocio estaba hecho".

"Hicieron toda una parafernalia con los tuits y la foto", continuó Goicochea, aún sorprendido por lo ocurrido, mientras indicó que en estas semanas "no hablé con ningún dirigente de Newell's, sólo recibimos un mail con la propuesta inicial para llevarse a Zarfino".

A la hora de analizar qué puede haber ocurrido para que el volante venga a Rosario, se haga la revisión médica y sea presentado por el club rojinegro, el dirigente uruguayo precisó que "lo que han hecho es hablar con un agente del jugador" y aclaró que le dijo a Zarfino "que podía ir a Rosario pero ni siquiera había un acuerdo verbal con Newell's, que tenga cuidado con lo que firme".

Por último, y sobre el destino del futbolista, el presidente de Danubio afirmó que un grupo inversor español va a comprar el pase y que su destino sería el club Extremadura Unión Deportiva, de la Segunda División B de España.

Cargando audio...

Giovanni Zarfino (Radio 2)