El conjunto titular de Newell’s venció por 3 a 1 a Belgrano de Córdoba, en un partido amistoso jugado este sábado por la mañana en el predio de Bella Vista. Los tantos rojinegros fueron marcados por José San Román, Víctor Figueroa y el pibe Brian Rivero. Tobías Figueroa había empatado transitoriamente para el P irata.

En el primer turno de estos amistosos, se enfrentaron los equipos principales de Newell’s y Belgrano.

Con las sabidas bajas de Luciano Pocrnjic, Nery Leyes y Brian Sarmiento por lesión, el Chocho eligió a: Ibañez; San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Tévez, Elías, Rivero; Figueroa; Fertoli y Guevgeozián.

Los 11 celeste fueron Acosta; Guidara, Romero, Lema, Quiroga; Ortiz, Martínez Pintos; Bandiera, Suárez, Barbieri y Attis.

El primer gol leproso llegó a los 28 minutos del primer tiempo del ensayo, cuando luego de una buena jugada convirtió el lateral derecho José San Román. El defensor eludió a tres rivales y definió por el centro del ataque.

Así terminó la primera etapa. En la segunda llegaría el empate de los visitantes, a los 23 minutos y por acción de Tobías Figueroa.

Pero la paridad duró poco, porque un minuto después el Negro Figueroa clavó un golazo en el ángulo para poner el 2 a 1.

Sobre el final del encuentro de entrenamiento, el juvenil volante central Brian Rivero marcó un bonito gol para poner cifras definitivas.

Hubo dos cambios en el partido: el juvenil Horacio Huguenet entró por Guevgeozián, que sufrió un golpe en el tobillo, y Milton Treppo tomó el lugar de Tévez.

Este fue el segundo amistoso de Newell’s en la pretemporada, luego de caer hace una semana en Córdoba frente a Talleres.