Newell's confirmó que el delantero Brian Aguirre sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo dejará al margen de los próximos partidos, posiblemente de lo que resta de la fase regular de la Copa de la Liga.
El extremo de 20 años fue reemplazado a cinco minutos del final en el duelo del lunes ante Platense, en Vicente López, y luego de hacerle estudios el cuerpo médico del club comprobó la lesión muscular.
Si bien tuvo rendimientos irregulares durante el segundo semestre del año, en sintonía con el resto del equipo, es una baja sensible para el técnico Gabriel Heinze en la recta final de la etapa regular del torneo.
Como la recuperación de un desgarro puede tomar, aproximadamente, de 20 días a un mes es probable que Aguirre se pierda las tres fechas que restan en la zona B y que recién esté a disposición si la Lepra clasificar a los playoff.
El plantel rojinegro se prepara para recibir a Sarmiento de Junín por la fecha 12, el próximo domingo desde las 21 en el Coloso Marcelo Bielsa.