Este martes murió el santafesino Fabián Cancelarich, recordado arquero de Ferro y subcampeón del mundo con la selección argentina en Italia 1990 que también tuvo un fugaz paso por Newell's, en 1994, y posteriormente por Central Córdoba.
Nacido en Los Nogales, un pequeño pueblo del departamento Caseros, en el sur santafesino, tenía 58 años. Durante la mañana sufrió un paro cardíaco en medio del entrenamiento de Ferro, donde formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon como entrenador de arqueros.
Había sido trasladado de urgencia por un servicio privado al Hospital Durand. Allí le realizaron maniobras de reanimación, pero sin éxito.
Cancelarich, de recordado paso por Ferro, Belgrano de Córdoba, Newell's, Huracán, Platense y Central Córdoba de Rosario (también jugó en Millonarios de Colombia), tenía antecedentes cardíacos.
Teresa, como lo apodaban, surgió de las inferiores de Ferro, donde se formó con Carlos Timoteo Griguol. Debutó en la primera división en 1986 y actuó en la institución de Caballito hasta 1992. Ese año fue transferido al Pirata cordobés y un par de temporadas después recaló en la Lepra.
Integró distintas selecciones juveniles de la mano de Carlos Pachamé (estuvo en el plantel de los Panamericanos de Indianápolis 87 y Juegos Olímpicos de Seúl 88), hasta su llegada a la Mayor, bajo la tutela de Carlos Salvador Bilardo.
De hecho, fue parte del plantel subcampeón del mundo en Italia 1990 como tercer arquero detrás de Sergio Goycochea y Nery Pumpido, aunque no sumó minutos en el torneo. También estuvo en la Copa América 1991 y fue campeón con ese equipo de Alfio Basile.