El flamante técnico de Newell's, Juan Manuel Llop, ya tiene a su primer refuerzo. Se trata de Mauro Guevgeozián, el centrodelantero que llega de Temperley para tratar de suplir la partida de Ignacio Scocco.

Pasado el mediodía de este jueves, el punta se reunió con las autoridades en el club para sellar su vínculo hasta junio de 2018.

"Elijo Newell's por lo que siginifica a nivel local e internacional. Cuando me contactaron dije que sí automáticamente. Llop influyó mucho pero también influyó la charla que tuve con (Joaquín) Boghossian, soy amigo de él y me habló muy bien del club", precisó el 9 en Zapping Sport por Radio 2, minutos después de firmar el contrato con la lepra.

Según precisó la dirigencia leprosa, el contrato del delantero será por medio de un préstamo con cargo de 120 mil dólares. Asimismo, contempla una opción de compra de 600 mil dolares por el 50% del pase y un millón por el 100% de los derechos federativos y económicos.

Su trayectoria

Mauro Guevgeozián nació el 10 de mayo de 1986 en Montevideo, Uruguay. Inició su carrera como profesional en el club Fénix de dicha localidad en 2004 y tras un breve paso por el FC Pyunik de Armenia, regresó a su país natal para jugar en Cerrito. Posteriormente tuvo una etapa en el fútbol chileno defendiendo la camiseta del Everton, mientras que luego de su retorno a tierras uruguayas para ser parte de Peñarol y después de Fénix, emigró a Paraguay para jugar en Libertad. Previo a su primera experiencia en Argentina con la camiseta de Temperley, se desempeñó en Alianza Lima de Perú (2013-2015) y Atlético Bucaramanga de Colombia (2016).

El delantero superó la marca 100 goles en poco más de 250 partidos y a pesar de ser uruguayo, defendió la camiseta de la selección de Armenia en diferentes oportunidades.

El armenio llegó en la tarde de este miércoles a Rosario, para someterse a la revisión médica en el COT. Esa fue su primera imagen vinculada a Newell's, tomada por el periodista de Radio Mitre Rosario, Federico Rosolani.

Mientras tanto, se aguarda con expectativa la reunión de los directivos con Maxi Rodríguez y se sigue negociando por los préstamos del defensor de Atlético Tucumán, Bruno bianchi, y por los volantes de Banfield, Brian Sarmiento y Mauricio Sperduti.