La drigencia de Argentinos Juniors decidió aceptar la propuesta de un grupo empresario por el pase de Nicolás Freire y así a Central se le cayó un nuevo intento por sumar un zaguero central. De esta manera, y mientras se acerca el inicio del torneo, Paolo Montero empieza a considerar la chance de arreglárselas con lo que tiene.

"Aceptamos una oferta de un grupo que pondría a Freire en Holanda. La propuesta es superadora a la de Central", dijo en declaraciones radiales Alejandro Roncoroni, secretario del club de La Paternal, por lo que se dieron por finalizadas así las gestiones por lograr el arribo de Freire a Arroyito.

Con esta negociación frustrada, que se suman a las de William Tesillo y Matías Caruzzo, entre otras más, la dirigencia centralista no pudo aún darle el gusto al técnico de darle una solución a la partida de Javier Pinola. Si bien arribó Marcelo Ortiz, procedente de Boca Unidos, se trata de una apuesta que no llega a satisfacer del todo las pretensiones del conductor.

Por eso, el uruguayo ya tiene en la cabeza que deberá armar la defensa (al menos para las fechas iniciales del torneo) con el plantel que tiene a disposición. Y si bien hay defensores centrales como Renzo Alfani o el propio Ortiz, el que se perfila para estar junto a Leguizamón en la zaga es Mauricio Martínez,, titular en ese puesto en el amistoso con Sarmiento.

El dato positivo es que la llegadas de Leonardo Gil y Santiago Romero le dieron a Montero más alternativas en la mitad de la cancha, por lo que el corrimiento a la defensa del ex Unión no desmejorará el potencial de la línea media. Habrá que ver si aparece alguna negociación relámpago que le traiga tranquilidad al DT.