Una verdadera hazaña. En el mundo del tenis, todos hablan de Diego Schwartzman. El número 35 en el ranking mundial venció anoche por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, en un partido memorable.



Thiem es de los mejores del año, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, por lo que fue la primera vez que el Peque baja a un top ten.

La victoria se cerró con un tercer set para el recuerdo: sacaba 0-40 en el último game y lo dio vuelta para ganar el partido, logrando acceder así a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Montreal, Canadá. 

El porteño, de 24 años, había superado el lunes en la primera ronda al juvenil estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4. 

El Máster 1000 de Montreal se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.

Delpo, en dobles

En tanto el tandilense Juan Martín Del Potro y el búlgaro Grigor Dimitrov vencieron también este martes en la primera ronda de dobles al estadounidense Ryan Harrison y el neocelandés Michael Venus por 6-3 y 6-2, en apenas 57 minutos de juego, y en la segunda ronda enfrentarán a los hermanos Mike y Bob Bryan, cuartos preclasificados en el certamen. 

El propio Del Potro, 31 del mundo, jugará mañana a las 15.30 (hora argentina) por la segunda ronda del single, ante el local Denis Shapovalov, 143 del escalafón mundial. 

El español Rafael Nadal, primer preclasificado, comenzará mañana su campaña en segunda ronda contra el croata Borna Coric, que venció al ruso Mikhail Youzhny y, en caso de llegar a las semifinales, destronará al escocés Andy Murray del primer lugar del ranking ATP.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, abrirá también mañana su camino en segunda ronda ante el canadiense Peter Polansky, vencedor de su compatriota Vasek Pospisil.