Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, brindó este jueves pasadas las 10.30 una conferencia de presa en la jornada previa al encuentro de cuartos de final ante Paises Bajos y adelantó que Rodrigo de Paul y Ángel Di María "están bien". El DT se mostró sorprendido por informaciones sobre lesionados cuando la práctica del miércoles fue a puertas cerradas: “No sé de dónde salen esas informaciones”.

"De Paul y Di María, en principio, están bien. No puedo decir si van a jugar o no. Es extraño que sepan que pasa algo porque el entrenamiento (del último miércoles) fue a puertas cerradas. No sé de dónde salen esas informaciones"

"Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos. Tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido y van a jugar los que estén para jugar", añadió.

“Siempre hay jugadores que entrenan aparte. Lo que sale de la prensa es muy difícil de manejar", afirmó.

Consultado sobre las declaraciones de Van Gaal (ténico de Países Bajos) sobre la marca especial que su equipo planteará a para Lionel Messi, Scaloni respondió: “Veremos qué pasa en el partido. Estamos acostumbrados a que los rivales planteen algo diferente. Dentro del partido, siempre hay variantes. No me quiero adelantar”.

Respecto de la posibilidad de que el encuentro se defina por disparos desde el punto del penal, el entrenador argentino manifestó su sorpresa: “Esperemos no llegar a los penales. Pero sí, practicamos y estamos bien.
Sería de mediocre estar pensando en quién patea (los penales) en el minuto cero

Sobre las chances de Argentina de avanzar a la final de la Copa del Mundo y los eventuales candidatos, Scaloni advirtió que los ocho equipos “están condiciones de jugar a final” y adelantó que el encuentro ante Países Bajos “va a ser un partido lindo de ver”.

Por último, ante el interrogante de a quién prefiere como eventual rival de la scaloneta en semifinales, si a Croacia o a Brasil señaló que “tenemos que jugar el partido (ante Países Bajos) y ver qué pasa”.