No fue bueno el comienzo de Juan Manuel Llop al frente de Newell’s, que este domingo, con juveniles, se despidió de la Copa Santa Fe en su primer partido, al perder por penales ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el Coloso del Parque.

Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, la definición desde los doce pasos le dio la clasificación a la visita, equipo dirigido por el ex arquero leproso Marcos "Anguila" Gutiérrez, que juega en el torneo Federal B.

Leandro Basán abrió la cuenta para Rivadavia en el segundo tiempo y al rato empató Héctor Fértoli. En los penales, por Newell’s convirtieron Lisandro Martínez, Miltón Valenzuela y Fértoli pero fallaron Ignacio Huguenet y Jalil Elías para la derrota 4-3.

El Rojinegro, con algunos conocidos como Escobar, Valenzuela, Elías y Rivero, asumió el protagonismo de entrada y en el primer tiempo fue levemente superior a su rival, que intentó jugar de igual a igual. El 0-0 con el que se fueron al vestuario parecía justo.

Pero en el complemento, los de Gutiérrez se animaron un poco más y con una mayor presión lograron ponerse en ventaja a través de Basán, aunque Newell’s lo igualó sobre el final con un tiro libre de Fértoli. De todas formas, los penales sentenciaron al elenco del Chocho Llop, que no pudo comenzar su ciclo con una sonrisa.

Por su parte, la formación venadense, que venía de superar a General Belgrano de Santa Isabel en el global por 2 a 1, se medirá ahora con 9 de Julio de Rafaela, que también dio un gran golpe en Santa Fe y eliminó a Colón.

Síntesis

Newell's: Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Matías Escobar, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Mauricio Tevez, Brian Rivero, Jalil Elías y Rodolfo Rotondi; Milton Treppo e Ignacio Huguenet. DT: Juan Manuel Llop.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto: Brian Ferri; Jorge Rotondo, Nicolás Vanni, Damián Zadel y Fernando Machado; Jonatan Villalba, José María Canelo, Dante Acosta y Leandro Basán;. Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti. DT: Marcos Gutiérrez.

Gol en el primer tiempo: 15´ Basán (SR).
Gol en el segundo tiempo: 48´ Fértoli (N).

Definición por penales: Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, 4, Newell´s 3. Para Sportivo Rivadavia convirtieron Lima, Sequeira, Romero y Rotondo. Temperini (N) le atajó el penal a Villalba (SR). Para Newell´s anotaron Martínez, Valenzuela y Fértoli. Ferri (SR) le atajó el penal a Elías (N) y Huguenet (N) desvió el suyo.

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Héctor Fértoli por Rotondi (N); 25’ Matías Tissera por Treppo (N); 28’ Joaquín Torres por Rivero (N) y René Lima por Giacopetti (SR); 32’ Luis Romero por López (SR) y Angel Sequeira por Basán (SR).

Amonestados: Monzón (N) y Canelo (SR).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 49´ expulsado Dante Acosta (SR), por segunda amonestación. 
 

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: Newell´s Old Boys.