Los pibes de Rosario Central golearon 5-2 a Atlético San Jorge en el Gigante de Arroyito y se clasificaron a la final de la Copa Santa Fe. Dos de Protti, Coscia, Palavecino y Becker, los tantos de local. Descontaron Soloaga y Femenia. 

En un primer tiempo disputado, la reserva canalla abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo con Ijiel Protti de cabeza, tras un centro de Rizzi. 

En el complemento, el partido se abrió y llegó la lluvia de goles. Agustín Coscia hizo el segundo a los 13 y Protti volvió a aparecer a los 21. Fue el quinto del joven goleador auriazul en la Copa Santa Fe. 

A los 23 el recién ingresado Matías Palavecino puso las cosas 4-0 y liquidó el partido. Aunque el local tuvo una doble recuperación que permitió cierta ilusión: Yair Soloaga, a los 29, y José Femenia, a los 32 (tiro libre de lejos de floja respuesta de Ledesma), acercaron el trámite a un 4-2.

Pero Diego Becker apareció sobre el final para sellar el 5-2 y cerrar el juego.

Central se impuso con justicia por capacidad atlética de los pibes y porque aprovechó las distracciones del rival y tuvo las jugadas más claras en ofensiva.

El club de Arroyito afrontará la final, con fecha a confirmar, ante Atlético Rafaela que superó 1-0 (gol de Jorge Velázquez) este sábado a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

El elenco de Leo Fernández mantuvo la alineación que eliminó a Unión de Santa Fe en cuartos: Ledesma, Gómez, Alfani, Alarcón, Rizzi; Lioi, Ojeda, López Pissano, Diego Becker; Coscia, Protti.
En el complemento ingresaron Agustín Maziero (por Coscia), Matías Palavecino (por Lioi) y Marcos Martinich (por Rizzi).

La formación de Darío Labaroni que buscó sin éxito la hazaña de ganar en Arroyito fue con: Juan Ignacio Mendonca; José Femenia, Paulo Killer, Emanuel Ferragut, Fernando Moreyra; Yair Soloaga, Iván Gómez, Mateo Martinelli; Novero; Barreiro, Temperini.

El árbitro fue Sebastián Ranciglio, acompañado por sus asistentes José Castelli, Gisella Bosso y Matías Romero.