Jonathan Barboza está a un paso de ser jugador de Newell's, según él mismo afirmó en Zapping Sport por Radio 2. "Éste es el paso que quería dar para afianzarme en un nivel mucho más exigente, como el fútbol argentino", dijo el oriental.

"Por lo que tengo entendido faltaban detalles para cerrarlo. Espero el llamado para vincularme lo antes posible. Me dijeron que entre miércoles y jueves debería estar definido", aseguró quien se transformaría en la novena cara nueva para los rojinegros.

Acerca de las condiciones, explicó: "Me dijeron que estaba todo bastante acelerado, que sólo falta el último papeleo. Tengo entendido que sería un préstamo por un año".

Barboza afirmó que llegará en óptimas condiciones físicas: "Hice toda la pretemporada con el club, estamos ahora haciendo amistosos, aflojando lo duro".

"Con Llop no hablé, pero sé lo que es Newell's. Acá se consume mucho el fútbol argentino, sabemos que es un equipo grande, que busca cosas importantes", aseveró.

Finalmente, se definió como "volante mixto, puedo jugar de doble cinco o volante por afuera. Con llegada al área, soy pasador de pelota".