El mediocampista uruguayo Giovani Zarfino llegará a préstamo a Newell's procedente de Danubio. Lo hará una vez que concluya la participación de su equipo en el torneo Intermedio de aquel país, prevista para este martes por la tarde ante Juventud.

El futbolista, de 25 años, pasó por Boston River de la segunda división de su país y tendrá así su primera experiencia fuera del territorio charrúa. Llegará a la ciudad en las próximas horas para someterse a la revisión médica y luego firmará su vínculo.

Para conocer algo más de sus condiciones, un viejo conocido del mundo leproso, Leandro Coty Fernández, contó detalles de Zarfino en Zapping Sport. "Jugué con él la mayoría de los partidos y puede ser cinco sólo o doble cinco, aunque es más de soltarse. En el doble cinco, él era el que más se soltaba: es bastante completo y creo que le va a ir bien".

"Hay una cuestión económica que le preocupa a todo el mundo y él lo savbe. Pero le dije que tenía que venir a pegar el salto de calidad acá. Le advertí que no es fácil jugar en Rosario, pero que le va a servir mucho para mostrarse. Y si le van bien las cosas, puede crecer más aún", agregó.

Coty destacó su fortaleza física: "Lo físico es su fuerte. Y tiene buen juego aéreo también. Contra Peñarol jugó de cinco, después expulsaron al 6 y jugó é. al lado mío los últimos 20 minutos y lo hizo bien. Es bastante completo, pero tiene que venir y adaptarse al fútbol argentino, que es otro ritmo".

Finalmente, aclaró que por sus condiciones, es aconsejable ponerlo en el medio: "En Danubio ha jugado los primeros partidos por afuera, con tres en el medio. Lo puede hacer por su capacidad física, pero él es cinco".

Así juega