La conformación del primer equipo de Newell's para el debut en la Superliga entra en terreno de definición por parte de Juan Manuel Llop, que tiene algunas dudas en la mitad de la cancha: dos de ellas, originadas por las lesiones de Brian Sarmiento y Nery Leyes, y otra basada en la posibilidad cierta de que Joel Amoroso se vaya de la entidad.

El mediocampista por la derecha tiene un pie afuera: en el día de hoy, está prevista una reunión entre Eduardo Bermúdez y Armando Pérez, máximo dirigente de Belgrano, para terminar de acordar el traspaso. Se haría por la mitad del pase en una cifra cercana al millón de dólares. También Toluca de México se mostró interesado en sus servicios.

Sea el destino que sea, Juan Manuel Llop sabe que será muy difícil tenerlo en el plantel, por lo que ya le está buscando sustituto en la posición de 8. Y de las pruebas que hizo, ninguna lo dejó demasiado conforme.

El escogido en el amistoso del sábado ante Belgrano fue Mauricio Tévez, pero da la impresión que el DT probará otras alternativas. De hecho, una posibilidad es que cambie el esquema, juegue con dos delanteros (Leal y Guevgeozián) y pase Héctor Fértoli a hacer la banda. Y no hay que descartar otro refuerzo en ese puesto, que podría ser Nicolás Silva, futbolista de Colón que hizo inferiores en Bella Vista.