El dólar oficial no se devaluó en el primer día de operaciones cambiarias de la gestión de Javier Milei y sigue cotizando a $356 en el segmento minorista. En rigor, el Banco Central emitió un comunicado minutos antes de la apertura de la jornada financiera informando que "todas las operaciones" en el mercado único de cambios necesitarán de autorización previa, que en la práctica significa un feriado cambiario.

Según expresó la entidad monetaria, "la medida fue dispuesta en función de darle tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevará adelante".

En lo que hace a las operaciones del dólar futuro, para diciembre arrancó a $756 para la venta, casi sin cambios frente a la semana pasada,, pero confirmando que en el sector financiero esperan que se concrete en los próximos días una fuerte devaluación.

Mientras tanto, el dólar blue abrió a las 11 en Rosario a $940 para la compra y $1070 para la venta, una suba de $50 frente a la semana pasada, pero cerca de las 12 recortó el alza $1050 para la venta.