Los ya cuatro días de lluvia incesante en Rosario dejaron algunos problemas en la ciudad pero aunque el Servicio Meteorológico Nacional calcula que ya este martes no habrán más precipitaciones, el municipio seguirá en alerta porque se esperan intensas ráfagas que también podrían generar inconvenientes. Desde el viernes se contaron 78 reclamos de vecinos por árboles, ramas y columnas caídas por efecto del agua. Estiman que con las precipitaciones de este lunes se superarán los 100 milímetros de agua caída en 96 horas.

El viento puede generar algún inconveniente, no alcanza el nivel de alerta pero las ráfagas son para tener precaución”, advirtió el director municipal de Defensa Civil, Gonzalo Ratner esta mañana en contacto con El Tres.

Dijo que hacia el mediodía se esperan “sólo precipitaciones sin caracteristicas de tormenta” y que finalizado el fenómeno, la ciudad habrá absorbido 100 milímetros de lluvia desde el viernes. Señaló que desde entonces se contaron 78 solicitudes de vecinos por árboles, ramas y columnas caídas y consideró que este martes, con el viento que soplará desde el sur y el oeste, podrían sumarse problemas similares.

Aconsejó, por otro lado, reforzar las medidas de prevención contra el dengue ya que la temperatura cálida y la humedad beneficiarán la proliferación del mosquito. Por eso, ante tanta agua acumulada, recomendó el descacharrado.