La diputada santafesina de la Libertad Avanza, Romina Diez, fue este martes una de las importantes voces alzadas a favor de aprobar la Ley de Bases. En su discurso, redobló la apuesta respecto de su exposición anterior y criticó al Kirchnerismo: "Ya que no van a pedir perdón, por lo menos no pongan trabas y dejen a este gobierno poner a Argentina de pie nuevamente".

"En el anterior debate de la Ley de Bases, argumenté, entregué datos que justificaban la necesidad de implementar las privatizaciones. Recibí múltiples críticas por decir que los empresarios son héroes, los verdaderos benefactores sociales. Hoy vengo a ratificarlo". 

"El enorme déficit que nos dejan las empresas públicas los pagamos los ciudadanos de a pie. Les repito que las empresas públicas son un oxímoron. El estado está para lo que está y los empresarios no son ni buenos ni malos, son los que vienen a generar riqueza", amplió Diez.

A su vez, sumó: "En este tiempo en el que ustedes -le dijo al kirchnerismo- destruyeron todo, a través del relato de justicia social y de la redistribución del ingreso, intentaron dividir a la sociedad. Enemistaron a trabajadores con empresarios y eso es lo que nosotros venimos a solucionar". 

"El problema no es la distribución del ingreso, es la creación del ingreso. Empleados y empleadores se necesitan los unos a los otros. Y los necesitamos para crecer y salir adelante. Crearon la falsa ilusión de que si unos ganaban, otros perdían". 

"La modernización laboral permitirá crear trabajo genuino, es decir, que si existen barreras de salida también van a existir barreras de entradas". 

"Si tenemos 14 millones de empleos y 8 millones de trabajadores no registrados, esto de ninguna manera puede llevarnos a un crecimiento genuino. Eso genera también un problema en el sistema previsional. También es necesario terminar con la industria del juicio laboral".

Y cerró: "Lo que no quisieron resolver, hoy Javier Milei lo está haciendo de manera muy exitosa, en tan solo cuatro meses. Lo que no ven, no van a devolver y no van a pedir perdón, por lo menos no pongan trabas y dejen a este gobierno esta herramienta para poner Argentina de pie nuevamente".