En la misma cuadra del complejo de White al 7600 donde funciona un jardín y una escuela primaria, donde este viernes se halló una nota intimidatoria dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni y su par nacional Patricia Bullrich, fueron prendidos fuego cinco autos que estaban estacionados. También allí arrojaron un papel con un contenido amenazante similar. Una situación similar ocurrió el sábado de la semana pasada, cuando se perpetraron ataques incendiarios en distintos puntos de Rosario y se dejaron escritos reclamos penitenciarios.

“Siempre los autos duermen afuera, nunca pasó nada acá. La nota la dejaron pegada en la zona de los departamentos del complejo Fonavi", comentó uno de los vecinos en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Por su parte, el dueño de uno de los autos incendiarios señaló: "Vino la Policía, pero no hizo nada. Ni siquiera encontraron la nota, la encontramos nosotros. Esto fue a la 1, a la 1.30. Por lo que se ve, tiraron nafta abajo de los vehículos, buscaban que exploten. Entre los vecinos fuimos apagando el fuego hasta que llegaron los Bomberos Zapadores. Algunos de los vehículos tienen destrucción total”.

"No sé qué auto quemaron primero, si estos dos o los otros tres", indicó la víctima al hacer referencia a que habrían sido dos los ataques incendiarios que afectaron a los cinco rodados.

El contenido del cartel encontrado en la escena de los incendios también estaba dirigido al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni y su par nacional Patricia Bullrich. Otro similar fue hallado en el jardín Nº 81 "Los zorzales", en la misma cuadra, en la mañana de este viernes, por lo que fueron desobligados los alumnos de asistir a la institución. 

A la vuelta de donde fueron las dos intimidaciones está la estación de servicio Puma, donde el pasado 10 de marzo fue asesinado a tiros el playero Bruno Bussanich, uno de los crímenes "narcoterroristas" del pasado mes.