Desde la Municipalidad de Rosario anunciaron la demolición de 27 cocheras irregulares que estaban construidas sobre la vereda. La intervención tuvo lugar en barrio Rucci, en Palestina al 2100.

El desarme se hizo luego de que en la zona se constatara y notificara previamente la irregularidad. En el lugar estaban construidas unas 27 cocheras de material y chapas a lo largo de 150 metros sobre una de las veredas de calle Palestina, entre la colectora de Circunvalación y Camino de los Granaderos.  

"Pudimos hacer un amplio trabajo para que el sector finalmente quede liberado. Además, en este caso, hubo un contacto y acuerdo con los propios vecinos y todo se desarrolló de forma pacífica. Vamos a continuar trabajando para tener un mayor control del espacio público en favor de toda la ciudadanía", destacó el secretario de Control, Diego Herrera. 

Según señalaron desde el municipio, las tareas de demolición y liberación demandaron varios días estuvieron a cargo de la Dirección de Control Urbano y contó, además, con la colaboración de la policía de Santa Fe. También intervino con la limpieza final de escombros la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Muchas de las acciones son impulsadas a partir de denuncias radicadas en el 147 o llamados telefónicos de vecinos a la repartición, así como requerimiento de juzgados o reclamos en la página web municipal y la aplicación Rosario Responde.