Newell's empieza a conocer la hoja de ruta que deberá seguir durante mayo entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, certamen en el que enfrentará a Deportivo Riestra por los 16avos de final en el estadio Presbítero Grella de Paraná. La sede era un hecho aunque faltaba la oficialización de parte de la organización, que ahora sí confirmó la realización del partido en la cancha de Patronato el jueves 16 a las 17.10.

En la capital entrerriana, los hinchas leprosos tendrán alrededor de 15 mil lugares para acompañar al equipo de Mauricio Larriera, quien considera a la Copa Argentina como uno de los grandes objetivos del año. 

El DT deberá decidir qué hacer con el partido anterior al choque con Riestra, que será justamente el debut en la Liga frente a Platense en el Coloso, en relación a si guarda algunos futbolistas o pone toda la carne al asador. Este cotejo podría jugarse el viernes 10 o el sábado 11.

Sin embargo, parece improbable que el uruguayo decida preservar jugadores frente al Calamar pese a la proximidad del duelo con Riestra, que será a todo o nada para intentar clasificar a octavos. 

Unos días después, pero todavía sin la fecha exacta, los rojinegros disputarán la segunda fecha de la Liga contra Vélez, en Liniers, con lo cual esa semana de mayo será clave para el arranque de Newell's en el segundo semestre del año.