Bayern Múnich y Real Madrid empataron 2-2 este martes en el estadio Allianz Arena, en el primer partido de las semifinales de la Champions League. Vinícius abrió el partido, el equipo alemán remontó a través de Leroy Sané y Harry Kane, de penal, en tan solo cuatro minutos, pero sobre el final el brasileño volvió a igualar de penal.

La serie quedó abierta y tendrá su revancha, a todo o nada, la próxima semana en España. Hubo buen fútbol en varios tramos y mucha emoción y la adrenalina se potenciará en la vuelta, cuando el Merengue, el gran candidato, juegue en el Santiago Bernabéu.

El duelo entre el más ganador, con 14 títulos, y uno de los terceros, con seis coronas, no defraudó. 

Bayern perdió la Bundesliga por primera vez desde 2013 y estuvo más irregular, pero tiene el gran objetivo de la temporada de ganar la Orejona.

En tanto, Real Madrid está a un paso de ser campeón de LaLiga y fue uno de los más sólidos, mientras que en la Champions viene de eliminar al último campeón, Manchester City.

A pesar del dominio inicial del equipo alemán, apareció la magia del alemán Toni Kroos, silbado en muchos pasajes por su pasado en el Bayern, para meter a los 24 minutos una genial asistencia a Vinícius Junior. El brasileño puso el 1-0 para el Merengue.

El Madrid fue oportunista y supo aprovechar su ocasión de gol, en un duelo que lo había arrancado mejor el Bayern.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, el anfitrión lo dio vuelta. A los 53 llegó un bombazo bajo de zurda de Leroy Sané, ingresando al área grande sobre la derecha, con un tiro inatajable para Lunin. 

Y a los 57 llegó un penal, por falta a Jamal Musiala, que Kane convirtió tranquilo, de derecha, para poner 2-1 el resultado y hacer delirar a sus hinchas.

Cuando parecía que el Bayern tenía el duelo controlado, llegó el segundo gol de Vinicius Junior. El brasileño marcó de penal a los 83 minutos, tras la falta a su compatriota Rodrygo, para sellar el 2-2 final, que deja la eliminatoria más abierta que nunca.

Bayern Múnich sigue aferrado a su gran meta de la temporada, poder ganar la Champions, a la vez que Real Madrid continúa sin perder desde el 18 de enero, contra Atlético Madrid, por la Copa del Rey.

De esta manera, el conjunto bávaro se quedó en la puerta de cortarle el invicto a los dirigidos por Carlo Ancelotti en esta Champions. Y ambos siguen soñando despiertos con la cima europea.

Este miércoles se juega la ida de la otra semifinal entre París Saint Germain y Borussia Dortmund.