A pesar de las ilusiones de los hinchas y de las ganas del protagonista, todo indica que Ángel Di María no llegará en junio a Rosario Central. En las últimas horas, fuentes allegadas al jugador hicieron trascender que su decisión será no regresar al país. 

Su decisión sería seguir un tiempo más en Europa y no tomar la oferta siempre abierta de volver a casa. Los recientes hechos de inseguridad en los que su familia resultó amenazada parecen haber calado hondo en el seno familiar.

En las últimas horas, una consulta de River por el campeón del mundo hizo que se planteara un escenario alternativo: regresar al país, pero en el marco de un cuidado especial de su seguridad en torno de las pretensiones del Millonario. Al parecer, la respuesta fue la de siempre: en Argentina solo jugaría en Central. De todos modos, eso también parece lejano. 

Fideo se formó en las inferiores del Canalla antes de realizar una brillante carrera en los gigantes de Europa. Ahora parecía el momento de regresar, pero la decisión sería negativa, porque ciudad que atraviesa una delicada situación social por la ola de violencia narco.

"La verdad que me gustaría volver a jugar una Libertadores con Central. La jugué una vez cuando tenía 17 años, era muy chico y no pude vivirla tanto. Pasó muy rápido mi paso por Central. Sería un sueño poder ganarla, algo muy lindo. Es un sueño ganar un título con Central y me gustaría cumplirlo. Pero ganar la Libertadores ya no es ni un sueño, sería más que eso, algo histórico y el mejor broche final que podría tener mi carrera", había asegurado en algunas entrevistas.